Acaba de fallecer el merenguero Cheché Abreu

SANTO DOMINGO. El artista Cheché Abreu murió la noche de este lunes de un paro respiratorio, mientras era dializado. Tenía 81 años de edad.

La información la ofreció el cantante Pochy Familia, quien ha estado muy de cerca del artista desde que fue ingresado en la clínica Rodríguez Santos, afectado de Covid-19.

Cheché Abreu rea muy conocido como sonero, pero también como merenguero, siendo su punta de lanza el tema La Negra Pola, escrito por POchy Familia en 1980.

Desde ese entonces ambos cantantes entablaron una buena relación, tanto así que en 1990 volvieron a grabar La Neegra Pola, esta vez con Coco Band.

José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

Este músico y cantante se inició en el arte junto a sus amigos de adolescencia, Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.

Practicaban con la guitarra, bajo, bongó, conga y la maraca. Algunos de ellos cantaban y así formaron “El Sexteto Manoguayabo”.

Posteriormente ingresó a la Marina de Guerra como constructor naval en los Astilleros Navales, con el rango de raso. A los 4 años de su ingreso se convirtió en sargento.

Algunas personas del sector de Manoguayabo, donde todos residían, trataron de instruirlos, entre ellos los músicos Luis Dominga y Fermín Valoy, este último hermano de Cuco Valoy.

Durante su vida artística usó una gran cantidad de sombreros, que fueron tantos que no tiene memoria de la cantidad exacta, pero en su colección tiene un total de 85, que conserva en su residencia como reliquias.

Es padre de 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terrero. Fuera del matrimonio tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.

Sus más sonados éxitos han sido “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.

Cheché realizó sus estudios primarios en la escuela Luisa Eufemia Pellerano, en la calle Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial.

Grabó más de 30 producciones musicales de las cuales muchas no llegaron a ser promocionadas a nivel nacional.