Yocairi Amarante, la joven que fue atacada con “acido del diablo”, será intervenida quirúrgicamente para reconstruir partes del cuerpo afectadas, a partir de la próxima semana.

Esto debido a que el equipo de cirugía plástica decidió postergar el proceso, hasta que las heridas de su rostro presenten mayor grado de evolución, según indica un reporte médico.

La joven de 19 años que está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y que tiene una niña con el acusado de pagar 3,500 pesos para que le rociaran el químico, continúa presentando mejoría de salud dentro de su cuadro clínico.

Por el hecho, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a cumplir en la cáncer del 15 de Azua, contra Willy Antonio Javier Montero (padre de la hija de la víctima), Pedro Alexander Sosa Méndez (a) Alex, y Joan José Félix.

El juez Alejandro Vargas decidió imponer esta sanción ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que acusó a los imputados de actos de tortura y barbarie.

Se recuerda que el pasado viernes 25 de septiembre, Joan y Álex, a bordo de una motocicleta rociaron el ácido del diablo sobre el rostro de Yocairi Amarante Rodríguez, cuando ésta viajaba en un carro en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos del Distrito Nacional.