Tobías Crespo: Los gobiernos se eligen para que actúen, no para que amenacen

SANTO DOMINGO.- El diputado de la circunscripción dos del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, expresó que el presidente Luis Abinader ha tratado el tema de la corrupción en tres ocasiones que se ha dirigido al país, al tiempo de resalar que entiende que los gobiernos se eligen para que actúen y no para que amenacen.

“Se eligen no para que estén amagando y no dando, entendemos que si hay pruebas y evidencias de que se ha encontrado elementos concurrentes que lleven a un sometimiento ante los tribunales y que se sostengan en la justicia”, puntualizó Tobías.

Crespo emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce Jaime Rincón junto a Esmeralda Mancebo, Ely Encarnación, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

“El presidente Luis Abinader habló tres veces de la corrupción, habló en el Congreso en la juramentación, creo que dos semanas después habló al país, y ahora habló de nuevo para retirar parte de las políticas que tenían que ver con una reforma fiscal mas que un presupuesto de ingresos y gastos”, sostuvo Crespo.

Crespo refirió que no sólo deben hacerse los sometimientos pertinentes, sino que además también si hay condenas cumplan con la prisión, y que se retorne al Estado lo robado por los funcionarios.

“El pueblo votó por un cambio y eso fue lo que se ofertó, un cambio es no hacer más de lo mismo, sino transformar y cambiar todo lo que se entiende que uno le ofertó a la población y que son las expectativas de la misma”, indicó el legislador.

Asimismo, resaltó que no se debe replicar lo que antes se atacaba ya que al final el pueblo es muy inteligente y astuto.