Spotify y Netflix subirán sus precios en varias partes del mundo

El día de ayer varias empresas reportaron sus resultados financieros del Q3 2020 que finalizó en septiembre. Spotify fue una de las compañías con varias noticias que anunciar. Por un lado, la empresa de origen sueco reveló una importante subida en el número de suscriptores obteniendo una cifra de 320 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 144 millones son usuarios de pago.

Pero tener una enorme cantidad de usuarios de pago no ha sido suficiente para la compañía, pues los ingresos no han sido los esperados por la empresa para el tercer trimestre del año, por lo que su CEO, Daniel Ek, ha mencionado que los precios de la plataforma subirán en varias partes del mundo.

No se ha mencionado en qué países habrá un cambio de precio ni de cuánto, pues Ek revela que esto dependerá del mercado, pero que uno de los factores a considerar será el nivel de crecimiento de la plataforma por país, pues mencionó que hay países donde el servicio está más maduro y tiene un valor mayor con contenido mejorado.

En el caso de México hablamos de uno de los mercados más maduros, no solo porque tenemos una de las ciudades donde más se escucha Spotify en el mundo, sino porque aquí se han lanzado planes y funciones que después llegan a otros mercados como España. Sin embargo, no debemos olvidar que hace unos meses Spotify subió el precio de sus planes por el impuesto a las plataformas digitales en México, situación que podría hacer que esta subida tarde un poco más en aplicarse aquí, esto en caso de que sí se contemple una nueva subida de precios para México.

Netflix también ha subido sus precios
El caso de Netflix no es muy diferente, aunque la empresa no ha mencionado que esto tenga que ver con sus resultados financieros del Q3 2020, sino que obedece a la necesidad de tener más inversiones en contenidos originales.

Netflix simplemente ha aumentado el precio en 2 de sus planes en los Estados Unidos, pasando de los 13 a los 14 dólares mensuales para el plan estándar, y subiendo de los 14 a los 18 dólares en el plan premium.

Esto significa que los nuevos suscriptores tendrán que pagar los precios más altos, incluidos aquellos que ya eran suscriptores, pero dejaron de pagar o cancelaron el servicio y quieran volver a suscribirse.

Normalmente cuando Netflix sube los precios en Estados Unidos comienza a aplicar nuevas tarifas a otros mercados del mundo, pero Greg Peters, director de operaciones de Netflix, ha revelado que eventualmente pedirán a los usuarios que paguen un poco más para mantener esa inversión y creación de valor en los contenidos.

Esto nos deja claro que el aumento de precios será en varias partes del mundo, aunque tendremos que esperar a ver si México es uno de los países donde pronto habrá nuevas tarifas, pues la empresa también subió el precio de sus planes en el mes de mayo debido al impuesto a plataformas digitales.

Fuente: UNOCERO