SANTO DOMINGO, RD .- Senadores de los partidos Revolucionario Moderno y de La Liberación Dominicana, favorecen la eliminación del Fondo de Asistencia Social, mejor conocido como el barrilito, y otros beneficios que reciben los congresistas, para paliar la crisis económica por la que atraviesa el país.

Los legisladores del PLD y el PRM afirmaron que el país debe abocarse a un plan de austeridad ante la pandemia del Coronavirus que afecta el país, que como consecuencia ha provocado una aguda crisis económica.

Tanto Faride Raful como Antonio Taveras del Partido Revolucionario Moderno, y José del Castillo Saviñón del Partido de la Liberación Dominicana se mostraron de acuerdo con que los fondos contemplados en el llamado barrilito, sean destinados a combatir los estragos de la pandemia.

Plantearon que no se le puede pedir sacrificio a la población si quienes están dirigiendo el país no se sacrifican primero.

“Todo lo que sea austeridad en este momento por parte las autoridades gubernamentales es aplaudible en este momento”, indicó Faride Raful al finalizar la jornada de entrevistas con los postulantes a ser miembros de la Junta Central Electoral.

José del Castillo Saviñón, senador por la provincia de Barahona afirmó que “Si con la eliminación de las exoneraciones se elimina el déficit fiscal pues yo pienso que procede, pero ahora el país tiene pendiente el pacto fiscal para poder hacerle frente al déficit”

“Yo particularmente, renuncie a esos beneficios y espero que los demás legisladores también lo hagan” sostuvo el senador Antonio Taveras.

Este martes el diputado del PLD, Gustavo Sánchez, sometió un proyecto de ley que busca eliminar la entrega de exoneraciones a los legisladores para la compra de vehículos de alto cilindraje, por considerar que con esos privilegios el Estado pierde miles de millones de pesos a través de la fuga de impuestos.