Fue probado este miércoles a unanimidad por el Senado de la República, el segundo pedido de extensión del estado de emergencia por 45 días que solicitó el presidente Luis Abinader para evitar la propagación de Covid-19 en el país.

Tras la pieza ser también aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados, ahora le toca al Poder Ejecutivo decretar su ejecución que deberá ser efectiva a partir del próximo domingo 18 de octubre, según reza la resolución aprobada por los legisladores.

El mandatario Luis Abinader pidió por segunda vez la extensión del estado de excepción “para lograr una reapertura social y económica segura”.

El artículo número 28, de la Ley 21-18 establece que el Poder Ejecutivo puede solicitar la prórroga del Estado de Excepción, siempre y cuando prevalezcan las razones que dieron origen a su aplicación.

Se recuerda que último estado de emergencia fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 28 de agosto, apenas dos semanas después de que Abinader asumiera la presidencia de la República.