SANTO DOMINGO.- Reacciones encontradas generó el discurso que pronunció anoche el presidente Luis Abinader.

De acuerdo con el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, la alocución del jefe Estado sirvió para evidenciar que su gestión será diferente a la de su antecesor, Danilo Medina.

En un mensaje colgado en su cuenta de twitter, el también dirigente de la Fuerza del Pueblo calificó a Abinader como alguien que se muestra abierto, flexible, tolerante a la crítica y dispuesto a escuchar. “Su imagen se consolida”, concluyó el jurista.

Rodríguez Marchena

En la misma red social el exvocero del pasado gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, opinó que en el discurso del Mandatario se desistió de una “mala intención” y advirtió que «si se pretende lastimar a tanta gente habrá reacción».

“Anoche se desistió de una mala intención. Si se pretende lastimar a tanta gente habrá reacción. No se energiza la economía penalizando el consumo. Nunca se desacredita la economía. Las agencias de calificación toman nota. Se juega con la cadena, pero no con el mono”, escribió el exfuncionario.

Hugo Álvarez

El discurso de Abinader provocó también la renuncia del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez. Y es que el Mandatario acusó a ese organismo de no haber hecho ninguna auditoría en los últimos años y de que sus miembros responden a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana.

«Esa Cámara de Cuentas es parte de su blindaje (PLD) y sus miembros ya deberían haber renunciado”, manifestó Abinader.

La reacción de Álvarez no se hizo esperar y, casi de inmediato, anunció que renunciará al cargo.