San Pedro de Macorís. – El presidente de la Republica Luis Abinader ejecutó el encendido oficial de las tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) convertidas a gas natural, que de ahora en adelante serán gestionadas comercialmente por la sociedad Energas, ahorrando a la República Dominicana más de US$1,000 millones en los próximos 10 años al prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía.

Este hito para el sector energético dominicano combina beneficios económicos y ambientales para el país por la compra de energía a precios mucho más bajos y la reducción de la huella de carbono a través de la generación eléctrica con un combustible limpio, que apoyará significativamente los compromisos del país ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, la transformación realizada reducirá en 460,000 toneladas métricas anuales las emisiones de dióxido de carbono, y en más de 1,050 toneladas al año, los gases de efecto invernadero, lo que se traduce en una reducción de un 60% de la huella medioambiental de la empresa.