Presidencia gastó 2.7 millones de pesos en servicios de flores para un almuerzo

Santo Domingo.- Luego del discurso del presidente de la República Luis Abinader, donde expuso una vez más la situación crítica por la que está atravesando el pais producto de la pandemia del Covid- 19 y del mal manejo del gobierno anterior, quienes, según sus palabras “Eligieron patrimonio en vez de patria”, el mandatario ordenó la auditoria a fondo de todas las instituciones gubernamentales, ya que las mismas nunca habian sido auditadas y la cámara de cuentas fue “Parte del blindaje del PLD”.

“Que dejen que el pueblo hable”, sin embargo, existen ciertas incoherencias que se han visto en el tiempo que tiene el nuevo gobierno desde que asumió el cargo.

Siendo más específicos, es exagerado e inapropiado la compra de 2 millones 765 mil pesos en flores, para la ambientación de la toma de posesión en Palacio.

Recientemente el ministro de Educación Roberto Fulcar, no aguantó la presión de la prensa y canceló la compra, también de flores, por un valor de $692 mil pesos, recapacitando el funcionario: “Aunque las orquídeas son las plantas que más aprecio, en tiempo de covid-19 no estamos para chulería. El dinero del 4% es para garantizar que todos los niños tengan educación de calidad y para dignificar la vida de los maestros”.

“Mejorando el gasto”, “Siendo rigurosos y realistas con el dinero del pueblo dominicano”, pero el pueblo ha sido partícipe de “La gran estrategia” de almuezos y reuniones con algunos sectores de la sociedad civil, como por ejemplo el almuerzo con los “influencers.

Es incoherente decir que el pais no tiene dinero por un lado, y por el otro gastar cantidades exuberantes en vanidades, cuando se debe ahorrar energia ecónomica, dicho por el mismo gobierno, pero predicar con el ejemplo se hace dificil, sobre todo a quienes están acostumbrados a los lujos.

Siendo más específicos, es exagerado e inapropiado la compra de 2 millones 765 mil pesos en flores, para la ambientación de la toma de posesión en Palacio.

Fuete : https://estrellasyredes.net/