SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este sábado al Gobierno de introducir una reforma tributaria disfrazada en el anteproyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021, lo cual considera improcedente en estos momentos.

Así lo manifestó el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, quien exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, buscar el consenso de toda la sociedad y los partidos para poder hacer ese tipo de reforma.

«Si el gobierno quiere hacer una reforma tributaria que proceda a hacerla, pero que la haga buscando el consenso de los sectores sociales y económicos de la República Dominicana, que no nos metan una reforma tributaria por debajo de la mesa», dijo al término de la reunión del Comité Político..

Consejo Nacional de la Magistratura

El PLD también eleccionó en su reunión de este sábado al senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, y al diputado Víctor Fadul como sus representantes en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La información la dio a conocer el presidente interino de la organización, Temístocles Montás, quien afirmó que el PLD es al partido que le corresponde la segunda mayoría en el CNM, ya que fue el segundo partido que más votos obtuvo en las elecciones del 5 de julio.

En la reunión se conoció el contenido de los documentos preparados por diferentes comisiones, que se enviarán a los organismos del PLD para su deliberación en el curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuya plenaria de inicio está programada para realizarse el domingo 11 de octubre.