Peña Guaba denuncia funcionarios sufren de amnesia colectiva y cambian números de teléfonos

Santo Domingo.- El presidente del Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, dijo este miércoles que algunos políticos dominicanos cuando logran obtener un cargo sufren de “amnesia colectiva”, dejan de reconocer favores, se olvida de familiares y amigos y cambian hasta de número de teléfono.

Sostuvo que en el país la mayoría de los funcionarios no tienen palabra y no se comprometen, al tiempo que aseguró que la confianza en política se gana.

“Nunca he hecho un acuerdo que no haya cumplido (…) En el país hay políticos que creen que el incumplimiento a los acuerdos suma y eso al final afecta”, manifestó en una entrevista realizada en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Peña Guaba, precisó que RD necesita una clase política fuerte, independientemente de las posiciones ideológicas de cada partido y afirmó que en el pasado proceso electoral el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenía pocas posibilidades de ganar el Senado porque estaba presentando las mismas caras al electorado.

Además, advirtió que el próximo Gobierno será producto de una gran coalición, ya que ningún partido tendrá la fortaleza propia para ganar las elecciones.

Con relación al tema del “barrilito” entiende que los senadores necesitan de algún fondo, ya que el Estado no responde de manera inmediata a las necesidades de la gente.

“La asignación presupuestaria que tienen los senadores para ayuda social cumple su labor en ayuda a sus comunidades, lo importante del “Barrilito” es que esos recursos sean auditados”.