Ministro de Defensa habría designado 4 soldados como escoltas de Melton Pineda

SANTO DOMINGO. – Pese a la prohibición realizada recientemente por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, de “prestar o asignar” militares a entidades, funcionarios y exfuncionarios, este martes circula de manera persistente en las redes sociales un memorándum donde se le habría asignado cuatro militares, incluyendo un primer teniente, al excónsul del República Dominicana en Brasil, el periodista Melton Pineda Feliz.

La supuesta designación habría sido realizada bajo el memorándum marcado con el No. 23771, de fecha 03 de octubre, donde el Ministerio de Defensa habría ordenado a la primer teniente médico Maricarly Pineda Medina, al sargento mayor Melton JR. Pineda Medina, al sargento Ramón Olivo Medina Contreras y al sargento Cristian ML. Bello Pineda, del Ejército de la República Dominicana (ERD), presentarse ante “el señor Pineda Feliz para servicio como seguridad”.

Melton Jr. y Maricarly Pineda Medina son hijos del comunicador.

Durante el fin de semana, Díaz Morfa prohibió “prestar o asignar” militares a entidades, funcionarios y exfuncionarios sin la debida autorización correspondiente, según establece el comunicado de la institución castrense.

A través del memorándum número 21813, el alto oficial instruyó a los comandantes generales del Ejército de República Dominicana (ERD), Armada y Fuerza Aérea descontinuar esa práctica incluyendo a civiles.

El comunicado agrega que dichas designaciones tendrán que ser autorizadas por el Ministerio de Defensa.