SANTO DOMINGO, RD.-La Comisión Especial del Senado de la República para la escogencia de los miembros del nuevo pleno de la Junta Central Electoral, clausuró este jueves su segunda jornada de evaluación con 25 postulantes que fueron entrevistados sobre diversos temas relacionados con las funciones que aspiran a desempeñar.

La senadora Faride Raful, quien preside la Comisión especial de evaluación de manera interina, luego que su titular Ricardo de los Santos, fuera diagnosticado con COVID-19, calificó como positivo el ciclo de entrevistas de este jueves, asegurando que al igual que la sociedad dominicana la Comisión tiene muchas expectativas del proceso para elegir miembros idóneos y comprometidos con la democracia.

“No vamos a defraudar al pueblo dominicano. Seleccionaremos una junta independiente que sea un justo árbitro de los procesos electorales por venir”, indicó la legisladora.

Faride Raful agregó que quieren democratizar la participación, ser más plural y oír diferentes aspectos y visiones de personas que les preocupe el sistema democrático dominicano.