Santo Domingo.- Diputados de los diferentes partidos con representación en el Congreso Nacional se oponen la resolución número 163-2020 del Ministerio de Administración Pública que ordena a las instituciones públicas a que se abstengan de comprar bonos, canastas y artículos navideños, con fines de obsequiarlo al personal y relacionados este año 2020.

“No estoy de acuerdo con esa medida, ni nada que tenga que ver con lacerar los intereses de las personas que no han llevado a las posiciones donde estamos. Esa gente necesitan y tienen hambre, tienen hambre”, acentuó la diputada del Parido Revolucionario Dominicano, Fiordaliza Peguero.

La opinión es compartida por diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aseguran que la medida lejos de beneficiar al Estado, de manera económica, lo perjudica. esto bajo el entendido de que la compra de bonos y canastas dinamiza la economía.

“Una canasta de espagueti, salsa, arroz y gandules. Esa es la canasta que piensa prohibir este gobierno. Yo pienso que eso es más circo que otra cosa”, indicó la diputada Mercedes Rodríguez.

Los diputados oficialistas tampoco respaldan la disposición del Ministerio de Administración Pública tras entender que aún con la situación del covid-19 se deben preservar las celebraciones de la época navideña.

“Yo pienso que aunque haya control económico por la crisis sanitaria, el Estado debe hacerse sentir en una época tan importante”, consideró Jorge Cavoli.

En el artículo segundo de la resolución, se establece que las disposición es de carácter general y que las excepciones sólo podrán ser autorizadas por el Presidente de la República. Además, el cumplimiento de la medida administrativa deberá ser garantizado por la Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República.