El senador Dionis Sánchez, representante de la provincia Pedernales llevó un racimo de plátanos hasta su curul para exigir el apoyo al sector agropecuario de su provincia.

En el turno agotado, Sánchez presentó el contraste existente en su provincia de Pedernales, entre tierras productivas e improductivas en su demarcación y pidió dotar esa demarcación de un buen canal de riego.

El senador hizo rodar un video con amplias extensiones de terrenos del municipio de Oviedo, de los cuales dijo que son tierras muy productivas, pero que no tienen agua.

En el video, mostrado en pantalla gigante en la Cámara Alta, detalló la buena productividad de las más de 100 mil tareas tierras de Pedernales, sin embargo, dijo que muchos campesinos deben hacer pozos tubulares para lograr producir, pues a su juicio, el agua de esa zona es salada.

Lamentó que un “platanito” cueste hasta 40 pesos el día de hoy en el país. “Si fuera este plátano que fuésemos a vender, costaría hasta 60 pesos”, aseguró el senador mientras levantaba un racimo dentro del hemiciclo.

El también vocero de la Fuerza del Pueblo regaló una mano de plátano a cada uno de sus colegas legisladores.