Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader anunció hoy que el presupuesto para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social será de 107 mil millones pesos, lo que refleja un aumento de 12 mil millones de pesos más.

El mandatario, en su alocución de la noche de este jueves expresó que el aumento de este ministerio se explica por los recursos destinados a continuar la lucha contra el COVID-19, así como los recursos para financiar la administración de la vacuna a la población y aumentar un 30% al salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas.

Añadió, que de igual forma, parte de su presupuesto está destinado a cubrir la inclusión de los 2 millones de nuevos asegurados al SENASA que se producirá durante el 2020, quedando una cifra total de asegurados de más de 5 millones y medio de dominicanos y dominicanas, calificando el jefe de Estado, es «la cifra más alta de la historia».

Asimismo, dijo que también es una prioridad para nosotros lograr una mejora sustancial de la infraestructura sanitaria y que están disponiendo de un presupuesto de RD$ 6,809 millones de pesos para invertirlos en la reparación, construcción y equipamiento de 19 hospitales de todo el país.