Alcaldía de Villa Jaragua inicia proyecto social “cambio piso de tierra por cemento”, en colaboración con Dirección Quisqueya Digna de la Presidencia.

El Alcalde Municipal de Villa Jaragua, Provincia Bahoruco, Iván Arístides Medina Trinidad presidió un encuentro con la una comisión del Ministerio de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, dicha comisión pertenece a la Dirección Quisqueya Digna ( proyecto cambio piso de tierra por cemento), de la cual su Directora Ejecutiva es la señora Mary Sánchez.

La comisión estaba compuesta por Julio Galván, Gregoris Sena y el Ing. Mancebo.
En dicha activida oficial participaron líderes comunitarios, representantes de las iglesias evangélicas, Católica, sectores: salud, juventud, juntas de vecinos, entre otras.

Los comisionados de la Dirección Quisqueya Digna orientaron a los comunitarios sobre la forma de los levantamientos de las viviendas que aplican para el proyecto cambio de pisos de tierra por cementos.

La magna actividad se llevó acabó en los salones del Xaragua Club, donde la comisión le hizo entrega al Ejecutivo Municipal Iván Medina de un cheque de 3 millones de pesos, lo cual, representa un avance del 50% de un total de 6 millones de pesos para el mencionado proyecto social.

El Administrador Municipal Alcalde Iván Medina Trinidad, se comprometió con la comisión a iniciar los levantamientos de las viviendas a partir de la próxima semana, donde se conformó y de juramentó una comisión que dará seguimiento a dicho proyecto.

Por: Ricardo Díaz