(VIDEO) Se registra enfrentamiento entre comunitarios y miembros PN en La Vega

LA VEGA.- Se registró este domingo un enfrentamiento entre miembros de la Policía y residentes en la comunidad Cruce de Conteoba de La Vega.

Residentes en la citada comunidad indicaron que los agentes policiales iniciaron con el enfrentamiento “si mediar palabras”. En un video enviado a esta redacción se puede ver cómo sacaban las personas de sus hogares para detenerlos siendo los apresados vejados.

En el Cruce de Controba, los residentes calificaron lo ocurrido como un atropello a la dignidad ya que el reclamos de la comunidad era que dos adolescentes que los agentes supuestamente detuvieron fueron sacado de sus hogares sin estos está violentando el toque de queda.

Juan Aracena hablo con este corresponsal y explicó que la policía cada vez que llega a esta comunidad es “a cometer exceso en contra de personas trabajadoras ya que estos no llegan a los negocios dónde se está vendiendo bebidas alcohólicas, ellos están cometiendo abuso ya son dos las ocasión en la que llegan maltratando a quien está en su propiedad mientras que el negocio que está en cruce ellos dejan a todo el mundo”.

Mientras que la señora Lucía, una mujer de edad avanzada, dijo que ella no puede entender porque la policía no actúa como está actuando en contra de la comunidad con los criminales.

Los comunitarios indicaron que esperan que el director de la Policía intervenga evitando que sigan estos agentes cometiendo más abuso en contra de esta comunidad.

Agregaron que en esta ciudad el operativo de toque de queda es de forma selectiva donde hace solo unos días las autoridades buscan frenar el cúmulo de infractores al toque de queda establecido por el poder ejecutivo en el país.