Vaguada provocará aguaceros locales este jueves sobre algunas provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano seguirán influenciadas por una vaguada, así como también por los campos nubosos asociados a un sistema frontal que se ubica próximo al noreste del país en aguas del Atlántico Norte, dichos fenómenos favorecerán especialmente en horas de la tarde, los incrementos nubosos con aguaceros locales y tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Centra y la zona fronteriza; siendo estas precipitaciones más frecuentes hacia las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Por otra parte, la Onamet, mantiene la recomendación en la costa Atlántica a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Dato curioso: el mar de fondo es un fenómeno natural que se origina por tormentas sobre el mar y en zonas muy alejadas de la costa. Consiste en un largo y continuo sistema de olas que son producidas por los vientos que se originan en una zona distinta a donde llega el oleaje. De ahí su nombre.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.