Termina reunión del presidente Abinader con Danilo Medina y alta dirigencia PLD

Santo Domingo.- Cerca de una hora y media estuvieron reunidos este jueves el presidente Luis Abinader y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el expresidente Danilo Medina y Temístocles Montás, en un encuentro de consenso para escuchar soluciones a los temas de salud, inicio del año escolar y la crisis económica, agudizados por la pandemia del coronavirus.

Al concluir el encuentro, sólo el presidente Abinader se expresó respecto a los puntos abordados, mientras los miembros del PLD evitaron dar declaraciones a la prensa.

El mandatario manifestó que coordinaron reuniones bilaterales para tratar los temas antes citados y que los técnicos del PLD participen en un diálogo en el Centro Económico y social para buscar soluciones a más problemas nacionales.

De igual forma, entre los acuerdos mencionados estuvo que la Junta Central Electoral (JCE) sea integrada por miembros apartidistas y escogidos previamente por consenso entre los partidos.

“Nuestra petición a parte de las reuniones bilaterales que nuestro equipo técnico van a tener con el Partido de la Liberación Dominicana y sus técnicos, que también asistan a un diálogo en el Centro Económico y Social de tal manera, que podamos con todos los sectores del país llegar a consenso en este momento de una crisis”, dijo Abinader al término del encuentro.

La reunión fue realizada en la Casa Nacional del PLD, donde el presidente Luis Abinader fue recibido por los miembros del Comité Político de ese partido, encabezado por el expresidente Danilo Medina, Temístocles Montás, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, además de Francisco Javier García, Cristina Lizardo, José Ramón Peralta y Francisco Domínguez Brito.

De la parte presidencial estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.