PRM llevará a Kelvin Cruz y Víctor D´Aza como candidatos a presidir Fedomu y la LMD

El alcalde por la provincia de La Vega y secretario de asuntos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kelvin Antonio Cruz Cáceres será candidato a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), así lo informó la Dirección Ejecutiva de esa organización política.

De igual manera el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, anunció que para la Liga Municipal Dominicana, presentarán como su candidato al ex diputado de Santiago Víctor D´Aza .

Asimismo, informó que fue creada una comisión, encabezada por D´Aza e integrada por Darío Castillo, Miguel Ceara Hatton, Geanilda Vásquez y Carolina Mejía, para presentar un proyecto de reforma a la Liga Municipal Dominicana y que de esta forma esa institución pueda conectar con la realidad de la municipalidad moderna.

Esta comisión deberá presentar el proyecto de reforma antes de que sea elegida la persona que presidirá la Liga Municipal.

Los planes para iniciar la escogencia de la directiva de Fedumu, iniciarán a final de este mes de septiembre y concluirá en noviembre.

Estas medidas fueron tomadas en la reunión que sostuvo la dirección del PRM este miércoles, en la cual también se tenía en agenda abordar la sustitución de cuatro diputados, tres que pasaron a ocupar cargos en el Estado y una legisladora que falleció a causa del Covid-19.

Esta decisión no se pudo conocer para que todos los participantes lleguen a sus casas a tiempo a fin de evitar el toque de queda, indicó Paliza

Los diputados a sustituir son: Zaida Polanco, fallecida, Josefa Castillo, Nelson Arroyo y Olmedo Caba Romano, quienes dirigen tres instituciones públicas.