Paliza ve “ficciones” en denuncia de nacionalistas

SANTO DOMINGO.- José Ignacio Paliza, ministro Administrativo y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), negó este jueves que haya una trama internacional para regularizar haitianos, como denunció el Instituto Duartiano, y atribuyó esa denuncia a “ficciones” de sectores nacionalistas.

En tal sentido, afirmó que “no es posible esa aseveración” porque “somos dos países con diferentes consideraciones y realidades”, y dijo que la versión obedece únicamente a personas “preocupadas” por el tema.

Paliza opinó que lo que se necesita es “sacar oportunidad de nuestras relaciones con Haití, que han estado tradicionalmente muy mal servidas, en el sentido de tener mejores relaciones diplomáticas”.

Además, juzgó necesario “sacar provecho de nuestra proximidad territorial para poder obtener mayor rentabilidad económica en las relaciones binacionales”, y utilizar “otros instrumentos para también poder ayudar a Haití en su territorio a tener mejor nivel de vida y desarrollarse”.

El funcionario habló antes de participar en un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader con el líder de Alianza País, Guillermo Moreno, en el local de esa organización política, ubicado en la avenida 27 de Febrero.-