Luis Abinader advierte haitianos deberán venir a RD con permiso de trabajo

Los ciudadanos haitianos que lleguen a la República Dominicana deberán hacerlo con un permiso temporal de trabajo que, una vez llegue a su término, deberá retornar a su país.

Las afirmaciones fueron hechas por el presidente Luis Abinader durante una entrevista con el presentador Camilo Egaña, de CNN en Español, en la cual trata diferentes temas relacionados a la justicia, casos de corrupción, política exterior y otros.

Abinader explicó que lo que debe hacer el Gobierno con relación al tema haitiano es cumplir la ley d migración, como la cumple cualquier país, «como lo cumple Estados Unidos, como lo cumple cualquier sociedad organizada”.

No obstante, ponderó que tanto Haití como República Dominicana deben trabajar unidos con el objetivo de enfrentar problemas que se originan en la frontera compartida por ambas naciones, tales como el contrabando, trasiego, narcotráfico, criminalidad y otros.

Puntualizó que como Presidente de la República trabajará por los dominicanos, e insistió en la necesidad de cumplir la ley en ese sentido.

Espere más detalles.