Juliana: Privatización del Instituto del Cáncer, “sería condenar muchos a muerte”

Santo Domingo Este, RD.-En las últimas semanas ha circulado el rumor de la posible privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), por lo que en la sesión de este martes la Cámara de Diputados sirvió como puente para dar a conocer esta problemática.

La denuncia fue realizada por los diputados Ycelmary Brito O’ Neal (Juliana), Isabel de la Cruz y el diputado Eugenio Cedeño, quienes agotaron un turno para manifestar su oposición a que el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares sea privatizado.

La diputada Ycelmary Brito O’ Neal, alzó su voz en la Cámara de Diputados para pedir ante ese órgano institucional a que se investigue sobre la posibilidad de que se realice esa privatización, por considerar que miles de dominicanos se verían perjudicados.

La semana pasada un centenar de pacientes, familiares y personal médicos del Incart se reunieron con pancartas frente a la entrada principal de la entidad, exigiendo la no privatización de la institución.