EU: Se hunden barcos participaban en un desfile de apoyo a Donald Trump

TEXAS.- Varias embarcaciones que participaban este sábado en un desfile de apoyo a la candidatura a la reelección del presidente de EU, Donald Trump, en el lago Travis, en el estado de Texas, se hundieron, al parecer, debido al fuerte oleaje, informaron autoridades y medios locales.

La emergencia se presentó cuando decenas de naves acudieron a la actividad convocada a través de Facebook, en la que se animaba a que participaran barcos «de todas las formas y tamaños».

La Oficina del Sheriff del condado de Travis, que pertenece a la ciudad de Austin, informó en Twitter que respondieron a «múltiples llamadas de barcos en peligro durante el desfile».

«Varios barcos se hundieron», señaló el informe, sin precisar el número de afectados.

El diario The New York Times indicó, citando a las autoridades, que al menos cuatro barcos se hundieron.

El Departamento de Servicios de Emergencia Médica de Austin-Travis precisó, por su parte, en Twitter que no estuvo involucrado en la atención de las embarcaciones, aunque aclaró que no se produjeron «lesiones o emergencias médicas como resultado de estos incidentes».

En fotografías y videos difundidos en las redes sociales y en distintos medios locales se observan algunas embarcaciones envueltas en grandes olas.

El desfile, sin embargo, se llevó a cabo como estaba previsto, con decenas de embarcaciones recorriendo el lago -que es un embalse del río Colorado- con banderas alusivas a la campaña de Trump.