Este lunes conocen recurso hábeas corpus que busca liberación Marlin Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Para este lunes está previsto que la Cámara Penal del Distrito Judicial de Duarte conozca un recurso de hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez, quien cumple una condena por su vinculación en la muerte de la adolescente Emely Peguero.

La audiencia para el conocimiento del recurso será virtual. El tribunal será presidido por la magistrada Carmina Caminero Sosa, quien fue apoderada del caso luego de que la corte de apelación de esa jurisdicción acogiera una recusación presentada contra la magistrada Arelis Camacho.

Martínez, que se encuentra recluida en la cárcel de Rafey-Mujeres, de Santiago, interpuso el recurso mediante sus abogados, Manuel García e Ingrid Hidalgo, contra la procuradora regional de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, la magistrada Carmen Alardo, quien estaba apoderada para conocer el caso.

En el citado recurso, los abogados de Martínez indican que su defendida califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió su condena. Agregan que la madre de Marlon Martínez, sentenciado a 30 años por la muerte del menor, tiene hipertensión y diabetes, afecciones que fueron notificadas a su llegada a la citada cárcel, antes de que la pandemia del coronavirus llegara al país.

Tras una sentencia inicial de cinco años, Martínez fue condenada a dos por ocultamiento del cadáver y sustracción de la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.