Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la -JCE- coordina programa de trabajo

Santo Domingo.– La Comisión Especial del Senado de la República, para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral realizó este martes su primera reunión en la que coordinó su programa de trabajo.

Ricardo De los Santos, presidente de la Comisión, explicó que en el encuentro se decidió habilitar un plazo de siete días, para la inscripción de aspiraciones, plazo que iniciará desde el próximo viernes 11 hasta el lunes 21, del presente mes.

El legislador añadió que también fue definido el formulario de admisión, que será publicado en los medios de comunicación y en la página institucional del Senado de la República, el mismo debe ser llenado de manera virtual por los aspirantes.

De los Santos aclaró que como tal “se van a circunscribir al mandato de la Constitución y las leyes, por lo que no se aceptará injerencia de nadie, en especial ningún partido político”.

“Como Comisión vamos a hacer un trabajo con responsabilidad y sobre todo con la mayor transparencia posible”, enfatizó.

En la reunión estuvieron presentes, además de Ricardo De los Santos, los senadores Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez, (provincia Hermanas Mirabal); José Del Castillo Saviñón, (provincia Barahona); Ramón Rogelio Genao, (provincia La Vega); Antonio Taveras Guzmán, (provincia Santo Domingo); Faride Raful, (Distrito Nacional); Iván Silva Fernández, (provincia La Romana); Franklin Rodríguez, (provincia San Cristóbal) y Melania Salvador Jiménez, (provincia Bahoruco).