SANTO DOMINGO.- El exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró que el Partido Liberación Dominicana (PLD) no debería reunirse con el presidente, Luis Abinader, por las supuestas denuncias irresponsables que han hecho las nuevas autoridades sobre el pasado Gobierno.

Manifestó que el «desconocimiento institucional e irrespeto» a ese partido, sus compañeros no deben reunirse con el gobierno hasta que pasen los 100 días.

“Pienso que, en un clima de denuncias irresponsables, desconocimiento institucional e irrespeto al partido, el PLD no debe reunirse con el gobierno. Dejar que pasen los 100 días”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del exministro de Administración Pública se producen luego de que ayer el Gobierno informara que se reuniría con el liderazgo político de la República Dominicana, incluido el PLD, para escuchar sus propuestas para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19.

En las últimas semanas, desde la instalación del nuevo Gobierno el 16 de agosto, los nuevos funcionarios han denunciado precariedades en las instituciones asumidas y también han señalado la sustracción de algunos equipos como discos duros de dependencias sensitivas.

Montás confirma encuentro

Entretanto, Temístocles Montas, presidente del PLD, confirmó este miércoles que, conjuntamente con una representación del Comité Político de esa organización, recibirá al Presidente de la República, Luis Abinader y una comisión del gobierno.

El encuentro de ambas comisiones está programado para las cinco de la tarde del jueves 3 de septiembre en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina del Comité Político del PLD, ubicada en la calle Dr. Piñero de la Zona Universitaria.