SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, favoreció que en la nueva conformación de la Junta Central Electoral (JCE) sea tomado en cuenta el doctor Salvador Ramos como presidente de ese organismo, por entender que en torno a él se lograría un consenso.

Además, dijo que por su experiencia, tras su paso por la JCE, Ramos garantiza que el país celebre elecciones “transparentes y objetivas”.

Se recuerda que Salvador Ramos fue presidente de la entonces Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, específicamente en el período 2002-2006.

De acuerdo a la apreciación del diputado nacional, Elías Wessin Chávez, con la designación de Salvador Ramos como presidente de la JCE se vendría a consolidar “el respeto al derecho democrático y la soberanía popular”. El dirigente político emitió su criterio sobre el particular en su cuenta de Twitter.

En una reciente entrevista durante una visita al director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, Ramos favoreció que se integre una JCE de consenso, con equilibrio y credibilidad.

“Los miembros (de la JCE) pueden ser políticos, pero el presidente debe de ser una persona con cierto nivel de imparcialidad”, manifestó Ramos en las declaraciones que ofreció en exclusiva a este periódico.