Bahoruco: Después de que este medio digital (GuayacanalRD.com) diera a conocer la noticia, que el alcalde del municipio de “Neiba “(José Darío Cepeda)informo por la red social Facebook, que había sido diagnosticado con (Covid-19),y que un día antes de hacer pública tal información había participado en una reunión llevada a cabo en la casa nacional del (PLD), el síndico en cuestión hoy da a conocerque ya ha sido curado de la temible enfermedad.

José Darío,uso la misma vía para dar a conocer que ya se encuentra libre del “patógeno”, sin embargo, nunca dijo el día en el que fue diagnosticado y mucho menos hizo público el resultado con el que se pudiera confirmar su padecimiento.

Guayacanal.com tuvo acceso a al documento que certifica que el jefe del cabildo de la ciudad más importante de Bahoruco si fue informado por el (Hospital Plaza de la Salud) que había sido infectado por el virus (Covid-19) y a juzgar por lo que se percibe en el papel firmado por la prestigiosa entidad sanitaria, estos resultados le habían sido entregados el día 17/08/2020, mientras que la prueba le fue hecha el día 12 del mismo mes y año.

Hasta el momento no se tiene certeza de que el Alcalde (José Darío) haya recibido la prueba obligatoria en la que haga constancia de que ha sido declarado libre de la enfermedad, y tampoco sabemos si cumplió con el protocolo obligatorio de someterse a cuarentena por al menos por dos semanas. Se recuerda que la reunión en la que el hiso acto de presencia, se llevó a cabo en fecha 22/08/2020, a penas a cinco días después de haber sido diagnosticado.

En el día de ayer, el Alcalde de (Neiba),José Darío Cepeda, informo a todos los munícipes de esta localidad,que tras haber sido diagnosticado con (Covid-19) no podía hacer acto de presencia en momentos en que sus gobernados estaban siendo impactados por el huracán (Laura), y pidió al pueblo seguir bajo la prudencia para evitar pérdidas lamentables.

Fecha.24/08/2020

Periodista  :  AlfiPerez