Senador Franklin Rodríguez somete 4 proyectos de resolución para obras de SC

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, sometió este miércoles cuatro proyectos de resolución, tres de ellos ante la Comisión de Obras Públicas, para que se declare de emergencia la construcción de importantes obras para su demarcación.

En la primera resolución Rodríguez pide la intervención de los cruces de la Autopista 6 de Noviembre, a los fines de buscar solución definitiva.

También sometió otra resolución con la que pide la reconstrucción inmediata del área conocida como el Trébol, el cual da acceso al municipio cabecera de la provincia, así como la intervención del muro de contención del río Yubazo.

El legislador sostuvo que ambas estructuras están colapsaron en la tormenta Beryl, en Junio del 2018, y aún permanecen así.

Ver esta publicación en Instagram

Sometimos para ser conocido en la Comisión Permanente de Obras Públicas declarar de EMERGENCIA la CONCLUSIÓN DEL PUENTE DEL CRUCE DE PUEBLO NUEVO, CAMBITA GARABITOS. El puente del cruce de Pueblo Nuevo en Cambita Garabitos, actualmente está fuera de servicio por el daño sostenido que ha sufrido producto de diferentes fenómenos atmosférico y crecidas del río Yubazo desde su construcción en 1951. Éste puente representa un importantísimo acceso desde la Provincia a los Municipios de Cambita, Capital del Aguacate y Los Cacaos, uno de los mayores productores de Café. Además de qué Cambita representa la principal ruta de acceso a las Hidroeléctricas de Jiguey y Aguacate. La construcción de éste puente fue aprobada en marzo del 2019, por lo que provisionalmente hicieron un camino alterno, usando parte del cauce natural del río, hasta tanto concluyera la reconstrucción del puente, lo cual nunca sucedió. Por San Cristóbal y por ti. @leonelfernandez @luisabinader @fridinalcalde #EdwardGarabitos SIEMPRE POSITIVO. DAT

Una publicación compartida de Franklin Rodríguez (@franklinrod77) el