Presidente Luis Abinader destituye a procuradores adjuntos

SANTO DOMINGO- Mediante el decreto 382-20, el presidente Luis Abinader destituyó  las designaciones de 7 procuradores adjuntos al procurador general, 5 procuradores adjuntos de la República, un procurador contencioso tributario y el procurador general de Medio Ambiente.

El decreto señala que, “Queda derogado el artículo 1 del Decreto num. 391-18, del 30 de octubre de 2018, mediante el cual se designó a Joan Manuel Alcántara Javier, procurador general adjunto del procurador general de la Republica”.

El procurador adjunto a del procurador general, Virgilio Peral de la Cruz, también fue destituido de sus funciones.

Ena Inés Ortega Lajara, procuradora general adjunta del procurador general de la República fue derogada a través del artículo 3 del decreto. La misma había sido designada mediante el decreto 240-17 del 6 de julio de 2017.

Asimismo queda derogado el artículo 1 del decreto 241-17 del 14 de julio de 2017, mediante el cual se designó a Marién Montero Beard y a Juan Amado Cedano Santana, procuradores generales adjuntos del procurador general de la República.

Rodolfo Espiñeyra Ceballos, procurador general adjunto de la República, fue derogado de sus funciones al igual que Máximo Suarez Frías procurador general adjunto del procurador.

También quedó derogado el decreto 636-10 que designaba a María Hernández García procuradora general adjunta de la República, entre otros procuradores más.

Aquí el documento Integro de todas las restantes y ya mencionadas derogaciones.

Compartir Esta Noticia