PEDERNALES.- El presidente Luis Abinader visita este fin de semana esta provincia, a donde llegó por el aeródromo de Cabo Rojo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y dos de sus hijas.

El jefe de Estado inició con un recorrido por la costa de Cabo Rojo, más adelante sostendrá actividades publicas y privadas con las autoridades locales.

Tiene programado agotar una intensa jornada de trabajo este domingo:

A las siete de la mañana se reunirá con miembros de la la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A las 9:00 sostendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil, la Cámara de Comercio, productores de aguacates, pescadores, núcleos turísticos y las iglesias, en la sede de la Gobernación.

Familia presidencial a su llegada a Pedernales.

Una hora mas tarde empresarios de la zona le harán una exposición en el Rancho Típico La Cueva de las Aguilas y al mediodía almorzará con otros comerciantes.

Finalizará su recorrido con una visita a Bahía de las Aguilas.

El nuevo gobierno ha esbozado un nuevo plan para desarrollar turísticamente Pedernales, provincia del suroeste dominicano que colinda con Haití, que contempla un aeropuerto así como la construcción de 3,000 habitaciones hoteleras y otras infraestructuras.

En este sentido daría continuidad a parte de los planes que tenía el saliente gobierno de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).