Luis Abinader destituye 33 subdirectores del IAD 13 de la OMSA

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó este jueves 33 subdirectores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y otros 13 de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Las destituciones están contenidas en el decreto marcado con el número 400-20, dado a conocer por la Presidencia de la República.

El artículo 1 de dicha disposición presidencial establece que se deroga el Decreto núm. 104-15 del 22 de septiembre de 2015 que designó a Adalgisa Maribel Díaz Cruz subdirectora del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

En tanto que el artículo 2 destituye a Agustín Reyes, quien ocupaba el cargo desde el 5 de febrero del 5 de febrero de 2016.

También fueron los decretos 171-17, del 15 de mayo de 2017, y el  563-08, del 16 de septiembre de 2008,  que designó a Antonio de León y Arturo Zorrilla Ramírez, respectivamente.

También fueron cancelados como subdirectores del IAD Boris Antonio Peguero, Carlos Ortiz Calderón, Claudio Rodolfo Mateo Lerebrours, Daniel Martínez y Esterlin Guzmán.

De la misma manera fueron desvinculados de la nómina del IAD Fausto Monegro, Federico de Jesús Pujols, Fermio Vicente Madé, Frank Crespo, José Marte y José Antonio Castro.

Abinader también dejó sin funciones a José Mercedes, Juan Pérez Contreras, Meregildo Sosa Bonilla, Nerys Horton Muñoz, Nicolas Gutiérrez, quien tenía asiento en el noroeste, y Norberto Rodríguez A.,  y Otto Ramírez.

De la misma manera quedaron sin empleos en el IAD, Pedro Ramírez Montero,  Julio Medina Peralta,  Ramón Calderón Solís, Ramón Modesto Díaz Reyes y Roberto Casanova.

Con el mismo decreto también fueron cancelados Silvio Antonio Cabrera Pérez,  Tomás Valdez, Víctor Manuel Garabito Ramírez, Antonio de León, Demóstenes Abad Santana, quien asiento en Hato Mayor del Rey, y Juan Liriano Bonilla.

En la OMSA

Con el mismo decreto el presidente Luis Abinader destituyó a 13 subdirectores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El artículo 34 de dicho decreto establece que se deroga el artículo 2 del Decreto 503-12, del 24 de agosto de 2012, que designó a Rolando Jáquez Canales, subdirector general de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).

De igual manera quedaron fuera de la OMSA Felipe Guzmán Rodríguez, Héctor Mojica, quien era director general, y Carlos Vargas García, quien era subdirector para el área de Informática.

Otros subdirectores de la OMSA destituidos por el Gobierno fueron Félix Antonio Paulino, y Pedro Arnaldo Sánchez Brea.

En tanto que el artículo 40 de orden presidencial dice que se deroga el artículo 7 del Decreto número 1032-04, del 2004, que designó a  Giselio Taveras subdirector general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA.

De su lado el artículo 41 precisa que se derogó el artículo 10 del Decreto número  591-08 del 26 de agosto de 2004, que designó a Ramón Julián Peña subdirector general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en sustitución de Giselio Taveras.

También fue cancelado Yomer Minaya, Basilio Valerio,  quien tenía asiento en Santiago,  Jorge Feliz y William Aquino.