Legislador Rubén Maldonado revela que un “gran grupo” de diputados pasarán a la Fuerza del Pueblo en los próximos días

Santo Domingo. – El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, reveló este miércoles que en los próximos días estará pasando a formar parte de esa organización un grupo de diputados “mucho más grande” que el de hace dos semanas.

Tenemos 11 diputados en la Fuerza del Pueblo y creciendo, porque en los próximos días anunciaremos la integración de una cantidad considerable de diputados que van a formar parte de nuestro partido en el Congreso Nacional. El que viene ahora es mucho más grande”, manifestó el congresista al ser entrevistado en el programa Matinal, que se difunde por Telemicro.

Al ser cuestionado sobre si pudiera pasar lo ocurrido en el Senado, de que ahora tienen más representantes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maldonado dijo que no cree que sea así.

“Llegar a ser mayoría ya sería mucho, porque el PLD tiene una cantidad considerable de diputados, el PLD cuenta con 69 diputados”, dijo el legislador por Santo Domingo Norte.

El congresista aprovechó para anunciar al país que abrieron las inscripciones para que todo el que quiera formar parte de las filas de la FP lo haga.

Dijo que pueden hacerlo de manera digital o de forma escrita, a través de un formulario.

“Simplemente se inscribe y al inscribirse como miembro del partido tiene derecho a optar por cualquier situación de mando en nuestra organización política dentro del marco del congreso que estamos convocando que comienza el 06 de noviembre”, precisó Maldonado.

Dijo que están trabajando para que en los próximos años la FP se convierta en el principal partido político del país.

El pasado 16 de agosto pasaron a formar parte de Fuerza del Pueblo los diputados Tobías Crespo, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional; Carlos García, Aquilino Serrata, Dulce Rojas y Charleen Canaán. Ese día también pasaron a las filas de la FP los senadores Dionis Sánchez y Félix Bautista.