Bahoruco: La senadora de esta provincia(Melania Salvador), fue designada presidenta y vice presidenta de varias comisiones conformadas por el senado de la Republica, las cuales tendrán vigencia hasta el año 2022 y contaran a su vez con Siete (07) y Nueve (09) miembros cada una.

La veterana legisladora presidirá la comisión permanente de asuntos de la familia y equidad de género, en la cual tendrá como acompañante vicepresidente al senador por la provincia Santo Domingo (Antonio Manuel Taveras Guzmán). Otra responsabilidad delegada en la licenciada Salvador de Jiménez ha sido la de presidir la comisión de contratos, cuyo vicepresidente los es (Pedro Manuel Catrain Bonilla.)

Asimismo, la (Senadora Melania) fungirá como vicepresidenta de la comisión de “Educación Superior Ciencia Y Tecnología.”Y como presidenta fue designado el legislador Franklin Isaías Peña.

Con la conformación de estas y las demás comisiones se le da fiel cumplimiento al artículo 80 de la constitución. La sección ordinaria conocida este jueves 21/08/2020 se constituye en la primera del reciente electo congreso. La misma fue presidida por el Presidente del Senado “Eduardo Estrella”, quien además estará al frente de la Comisión Permanente de Administración Interior.

Periodista: AlfiPerez.