Henry Merán anuncia llegarán más diputados del PLD a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos del partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que esa entidad política ya tiene un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura con el paso de los senadores peledeístas Dioni Sánchez y Félix Bautista a esa organización.

Al mismo tiempo Henry Merán adelantó que en los próximos días otro grupo de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pasará a su organización, debido a que son boschistas y seguidores del expresidente Leonel Fernández y vaticinó la desintegración paulatina de esa organización.

Entrevistado por el periodista Víctor Martínez del vespertino El Nacional, Merán destacó que con la decisión de Sánchez, de Pedernales, y Félix Bautista, de San Juan de la Maguana, la Fuerza del Pueblo se convierte en la segunda fuerza política en el Senado de la República.

Explicó que ahora la FP tiene ocho senadores «y esto nos convierte en la segunda representación senatorial en la República Dominicana».

«El reglamento establece que en el Senado dos miembros serán escogidos para integrar el Consejo de la Magistratura, uno es el Presidente y el otro es un integrante del partido que tenga segunda mayoría en esa cámara y que sea contrario al Presidente en ese organismo legislativo», sostuvo.

Merán afirmó que el PLD se quedó sin un líder y por eso los legisladores están pasando a respaldar el partido que ahora lidera el expresidente Leonel Fernández, de quien dijo era el verdadero líder del partido fundado por el profesor Juan Bosch.