El Seibo.- Nelson Rodríguez, dinámico estratega político, quien trabajó de la mano con el senador Ricardo Jacobo en los últimos procesos electorales y que fue precandidato a diputado en las pasadas elecciones, falleció en una accidente automovilístico en la tarde de este domingo.

El dinámico, cordial y ameno experto en marketing y ciencias políticas con 47 años viajaba en la salida del tramo del área de Juan Dolio, cuando impactó con otro vehículo (Jeepeta), recibiendo golpes en diversas partes del cuerpo, lo que le provocaron la muerte.

Fue llevado al hospital doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde se diagnosticó su fallecimiento. La noticia provocó inmediatas manifestaciones de dolor, entre amigos y familiares tanto de El Seibo, como de Santo Domingo, debido a la forma afable y educada, con que se conducía.

Rodríguez quien fue subdirector de INESPRE, cuando era dirigido por Ricardo Jacobo, en el gobierno que encabezó el presidente Leonel Fernández, sobresalió por su trabajo y entrega a la causa de Jacobo y de su partido, inicialmente el PLD y posteriormente la Fuerza del Pueblo.

En el último proceso electoral, asesoró al actual senador Santiago Zorrilla a quien le coordinó el último tramo de la campaña para reelegirse y con quien mantenía buenas relaciones. Zorrilla fue de los primeros en expresar su sorpresa y dolor por la perdida y expresó sus condolencias a los familiares.

Entregado a la causa política, Nelson almidonó con un estilo diferente, las actividades en las que se involucró, siempre mostrando capacidad, estrategia y cortesía, incluso con quienes se sentían sus adversarios.
Al momento del accidente en que perdió la vida, estaba acompañado de otra persona, de quien no se han ofrecido detalles, pero que fue atendida en el mismo hospital, el más cercano al lugar del accidente. Tampoco se conoce el estado de los demás afectados quienes viajaban en el vehículo impactado.

Nelson tenía dos hijos; los que procreó con su antigua esposa. Le sobrevive su madre.