El humano , en su condición de ser está dejando de tras toda la razón intrinseca que tiene implícita la razón misma del ser . A dejado de lado los valores y los buenos sentimientos, y se ha dejado conducir hacia una forma de vida , que si bien nos muestra un mundo lleno de luz, arrastra consigo mucha oscuridad afectiva y emocional.

Este es un modo de vida que pone de relieve la desumanizacion que estamos sufriendo. Nos hace ver que el individuo, como si fuese una mercancía puesta al mercado, tendrán más o menos valor dependiendo del cúmulo de cosas materiales a las que ha podido tener acceso y por qué no exhibir.

En parte , el instrumento que se ha utilizado para hacer efectivo este modelo de vida ,parecido ha como ha sucedido en otros países, en el la sociedad Dominicana han sido los seres llamados ” estrella” , sean estos del deporte o del canto.

Aqui, uno de los que más presume su estilo de vida es el llamado Lider internacional del ” Dembow , (El Alfa ), quien ha elegido las redes sociales para mantener a sus fanaticos informados de todo a lo que el tiene acceso gracias a todo el éxito que ha tenido en su carrera.

Lo malo de todo ese exhibicionismo es que crea una sobre dimensión de lo que se supone debe ser la felicidad, e inserta la idea en quienes lo siguen y lo admiran que el valor de la persona está supeditado a la cantidad de cosas materiales que puedes tener y/o exhibir.

Toda esta frivolidad que muestran muchas figuras del mundo artístico provocan la incitación y motivan a que la juventud aspire al éxito exprés, ese que solo puede valorar el objetivo logrado , y no el camino que se debe recorrer para conseguirlo. ! Ojo¡ no ha sido culpa de( Alfa ) esta inversión del modelo social que ha sufrido este y otros países, sino, de nuestros gobiernos que han entronizado esa forma de vida como modelo social.

Esto es parte una política de Estado , que introdujo de forma férrea el consumismo ( Capitalismo) , pero se olvidó de sentar las bases para que quien se deje incitar por la oferta pueda tener acceso a lo que entiende demanda.

Pocos ven que Enmanuel Herrera “El Alfa” 1) nació con la gracia y el talento para desenvolverse en el mundo que hoy le ha tocado vivir y 2) , que para llegar al nivel social y económico en el se encuentra han tenido que pasar 13 años de trabajo en el que ha imperado la tenacidad, el sacrificio, la perseverancia , y la disciplina , por qué lo único que pueden ver es , que anda en un ( Lamorgine ) , que vive a Miami, y que usa ropas y prendas muy costosas. Todos quieren ser el, por todo lo que ostenta, pero muy pocos quieren recorrer el trayecto que se necesita para lograrlo .

Hay que tener claro que en este mundo hay dos formas de conseguir la felicidad. La una es la gloria y la otra el éxito , y que dicho sea pueden ir de la mano .Como suceda depende de cada uno de nosotros . Conseguirlo a base de sacrificio significa prepararse y esperar su tiempo.

Buscarlo de forma rápido hace relación con la popular frase que los mismos intérpretes de la música en la que se ha vuelto muy popular este artista resaltan siempre ( buquense lo suyo, hagan su diligencia ) dejando así como mensaje que la gente tiene que preocuparse por tener y poder tener acceso a lo que oferta el mercado ,sin importar las consecuencias que esto pueda acarrear.

Hay que buscar el éxito, pero se debe trabajar para el , pero sobre , hay que hacer que tu aspiración a la gloria sea el móvil que te conduzca hacia ese éxito soñado . Esta debe ser una batalla en la que debe sumergirse toda la sociedad .De nosotros depende si nos degeneramos todos o nos salvamos. Aún estamos a tiempo.

Periodista: Alfi Perez.