Bonao.-Usuarios de las redes sociales reaccionaron asombrados por los ascensos a generales de cuatro coroneles, mientras que al director del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento en este municipio no lo tomaron en cuenta pese al trabajo que ha realizado en Bonao, Cotui y Villa Altagracia durante un tiempo prudente.

La población de Bonao estaba a la espera del ascenso a general del coronel José Claudio Poche Valdez, un oficial que sustituyó a un general en los puestos de mando de esta demarcación del Cibao. La población a través de programas locales han manifestado que hubo una injusticia al no ascender a Poche Valdez al rango de general, tras indicar que él se lo ganó.

El coronel Poche Valdez ha sido un oficial correcto que sintoniza con la población y que ha reducido a su mínima expresión los actos delincuenciales en Cotui, Bonao y Villa Altagracia.

Desde Septiembre del año 2018, Poche Valdez asumió la dirección del Comando Regional Cibao Sur hasta el día de Hoy, y por su labor ha sido reconocido por diversas instituciones populares, deportivas, culturales y eclesiásticas.

La información no había trascendido hasta hoy, pues la Presidencia no publicó el decreto como es costumbre.

Extraoficialmente también se informó que fueron ascendidos cuatro coroneles del Ejército a generales, entre ellos Ricardo A. Castillo Terrero, hermano del excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.