Se entregó a las autoridades Kelvin Enrique Fernández Flacquer (Cotto), involucrado en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César El Abusador).

En las próximas horas, el Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción del imputado Fernández Flacquer.

El implicado junto a otros de la organización criminal fue designada bajo la “Ley Kingpin” por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la República Dominicana identificada como su lugar de operación.

Además de su vinculación a la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César El Abusador, también lo sindicaron de pertenecer a la organización criminal del puertorriqueño , David Figueroa Agosto.

En diciembre de 2009, Fernández Flaquer fue arrestado junto a Luís Matos Mendoza, se le ocupó en esa ocasión US$472,880.00 y RD$72,000.00. Según las autoridades, dicho dinero era proveniente del lavado de activos.

Por este hecho, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenaron a tres años de prisión y al pago de una multa equivalente a 20 salarios mínimos.

En esa ocasión, se ordenó el decomiso de 72 mil pesos dominicanos, 476 mil dólares norteamericanos y los vehículos, jeepetas marcas Land Rover y Toyota y un carro Mitsubishi y una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y un inmueble ubicado en La Romana.

El 12 de julio del 2010, los jueces de ese tribunal le vario la prisión empresario Kelvin Enrique Fernández Flaquer, por la imposición del pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica