Santo Domingo, RD.- El presidente electo Luis Abinader comenzó a designar los ministros que le acompañaran en su gobierno a partir del 16 de agosto.

Lo hizo como lo manda las nuevas formas de comunicación, a través de su cuenta de twitter.

Antes había que esperar el 16 de agosto y los decretos para conocer las designaciones de nuevos funcionarios, pero la cosa cambio, este viernes el presidente electo no espero llegar a su oficina del Palacio Nacional para hacer público los nombres de sus funcionarios.

Luis Abinader utilizó su cuenta de twitter @luisabinader para anunciar un mes y diez días antes de su juramentación, quienes serán los hombres y mujeres que lo acompañaran en su gobierno.

La primera publicación correspondió a la dirigente política y ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch a quien designó al frente de la Dirección de Ética.

Ortiz Bosch es abogada, empresaria y política dominicana, doctora Cum Laude en Derecho, licenciada en Administración de Empresas. Fue senadora del Distrito Nacional en dos ocasiones del 1994-1998 y del 1998-2000) y Vicepresidencia de la República y Ministra de Educación en el periodo 2000-2004.

Además, Luis Abinader anunció que la comunicadora Milagros German será la directora de comunicación y vocera de la Presidencia.

Milagros Germán, conocida como La Diva, es una productora y presentadora de televisión dominicana. Fue Miss República Dominicana en el año 1980, Reina Internacional del Café y Miss Latinoamérica y representante de la República Dominicana en el concurso Miss Universo 1980. Produce y conduce el programa Chevere Nigth, donde se hace acompañar de otras figuras destacadas.

Asimismo, los twitdecretos del presidente electo, incluyeron el nombramiento de Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores, donde se anunció que desde ya trabaja en la visita de dignatarios de los diferentes países que vienen a la toma de posesión.

Álvarez fue embajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestrías en Relaciones Internacionales, es experto en asuntos internacionales y derechos humanos y era director del gabinete presidencial por el PRM. En el año 2013 fue el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana.

Luis Abinader anunció a su fiel colaborador Roberto Fulcar como el nuevo ministro de Educación, y dijo que en lo inmediato trabaja con las autoridades actuales en la coordinación para el inicio del año escolar.

Fulcar es licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales en Baní, realizó un postgrado y maestría en educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y culminó con un doctorado en la Nova Southeastern University del 2001-2004. Fue vicepresidente nacional de la ADP y subsecretario Educación durante el mandato de Hipólito Mejía, 2000-2004.

El jefe de campaña de Luis Abinader también tuvo su twitdecreto, se trata de Lisandro Macarrulla quien a partir del 16 de agosto será el Ministro de la Presidencia.

Macarrulla es un empresario, que fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de la Asociación de Industria de la República Dominicana y es co-fundador de la Asociación Ciudad Ovando, una institución sin fines de lucro con el fin de reformar y preservar la Ciudad Colonial. También realiza el denominado “Colonial Fest”.

El presidente electo Luis Abinader tomará posesión el próximo 16 de agosto, pero desde ya nombro una comisión para trabajar en la transición, un proceso que se redujo de 90 a 40 días por los problemas generados por la pandemia del Covid 19.