Piden intervención urgente de la provincia Valverde ante desborde de contagios de Covid-19

Mao.-Con el incremento de los casos positivos y la carencia de pruebas PCR, para diagnosticar la enfermedad, la provincia Valverde se encamina a ocupar una de las localidades del país más afectadas por coronavirus, por lo que especialistas de la salud recomiendan intervenir lo más urgente posible.

«En una clínica de esta ciudad de Mao, se aplicaron el pasado sábado 21 pruebas rápidas de las cuales 14 dieron positivas»

Según los boletines #120, 121, 122 y 123, del Ministerio de Salud Pública, estos dos último no marca nuevos contagios, debido que en los últimos cuatro días solo se han practicado seis pruebas de las cuales 3 dieron positivas, y por tales razones los médicos de los distintos centros hospitalarios se han visto en la obligación de practicarles tomografías de pecho y Hemogramas a los paciente que ingresan a los mismo con los síntomas de la peligrosa enfermedad y de esa manera son diagnosticados.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico Dominicano filial Valverde, doctor Juan Carlos Santos, lamentó que desde el principio de la pandemia el Ministerio de Salud Pública ha manejado los datos, se ha tratado de confundir nuestra provincia con unos datos que nadie lo cree, No sé están reportando los casos ni las defunciones en nuestra provincia.

En tanto que es conocido por la población que varias figuras políticas empresariales y ciudadanos de los distintos sectores que han sido diagnosticados con la Covid-19, y otros han fallecidos pero no salen en los reportes diarios del Ministerio de Salud Pública.
En cada sector de la ciudad solo se oye decir de la cantidad de personas afectas y fallecidas por la enfermedad y las autoridades hacen caso omiso a las imploraciones de la población para enfrentar la enfermedad.

Diferentes personalidades y representantes de sectores sociales aquí, piden una mayor atención e intervención de las autoridades sanitarias en esta demarcación, con acciones de prevención y control de esta pandemia.

Pidió una intervención urgente para el control sanitario de esta localidad, que detenga “el desborde que ha tenido esta pandemia en Valverde, las últimas semanas”, indicó alarmado.
Entre los meses de Mayo, junio y julio, los casos de contagio así como las muertes por coronavirus se han desbordados en esta provincia, ante la ausencia irresponsable de las autoridades de Salud Pública.

Por Nelson Mercado