Margarita no ha fijado su posición ante atraso de pago programa “Quédate en Casa” tras derrota del PLD

Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, encargada del programa “Quédate en Casa”, no ha fijado posición ante la atraso del pago a cientos de dominicanos que se benefician de programa asistencial del Gobierno, puesto en marcha por la pandemia del a coronavirus.

Cedeño, había solicitado licencia sobre del Gabinete Social por el proceso de campaña política y ante la derrota del Partido de la Liberación Dominicana, al parecer, no se ha integrado a sus funciones.

Tras concluir las elecciones, Cedeño se integraría a los programas sociales bajo su coordinación.

Esta tarde, el ministerio de Hacienda informó que los pagos de los beneficiarios del programa Quédate en Casa y del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE) correspondientes a la segunda quincena del presente mes se producirán a partir del próximo viernes 24 de julio, primera vez que se atrasan.

La institución decidió acreditar las cuentas de los afiliados a los programas sociales unos días después de la fecha establecida (el 21 de cada mes), a fin de disminuir la concentración de personas en las entidades de intermediación financiera y establecimientos comerciales del país.

En sintonía con la necesidad de ser extremadamente cautelosos en momentos en que la pandemia del coronavirus ha llegado a uno de sus picos más altos, el órgano rector de las finanzas públicas tomó la decisión con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de la población.

Compartir Esta Noticia