SANTO DOMINGO.- El dominicano Luis Rojas obtuvo su primera victoria en su debut como dirigente en las Grandes Ligas, cuando su equipo, los Mets de New York 1-0 a los Bravos de Atlanta, en la segunda jornada de la temporada de MLB.

Rojas, sexto dominicano en dirigir un equipo de liga mayor e hijo de Felipe Rojas Alou, quien tuvo una destacada carrera como dirigente en Grandes Ligas, inició de esta manera con el pie derecho su carrera como estratega en el mejor béisbol del mundo.E

El capataz dominicano contó con una gran actuación de su cuerpo de pitcheo, que limitó a lo bateadores de los Bravos a tres imparables y 15 ponches en el partido.

En la ofensiva se destacó el cubano Joenis Céspedes, quien disparó cuadrangular en la séptima entrada, produciendo la única vuelta en el encuentro.

El abridor de los Mets y ganador del premio Cy Young en la pasada temporada, Jacob deGrom, lanzó cinco entradas en blanco, en las que permitió un hit y ponchó a ocho bateadores, continuando de esta manera su gran dominio desde el montículo.

El dominicano Robinson Canó se fue de 3-1, mientras defendía la intermedia por el equipo neoyorquino, en tanto por los Bravos, el jardinero Marcell Ozuna disparó un incogible en cuatro turnos al bate.

Los Mets saldrán nuevamente al terreno este sábado ante los Bravos en una partido pautado para iniciar a las 4:10 de la tarde.