Santiago.- El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Príamo Rodríguez, ambos ingresados por COVID-19 en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), se recuperan satisfactoriamente.

También está dando muestra de notable mejoría el periodista Nicolás Arias, sobrino del futuro ministro de Salud Plutarco Arias, quien aún permanece interno en la clínica Unión Médica del Norte. “Ya me siento con mejor estado de ánimo, tengo menos dificultades para respirar”, expresó el comunicador.

El exministro Víctor Díaz Rúa es probable que reciba el alta médica en el transcurso de esta semana, según informó una fuente relacionada al exfuncionario. La esposa del exministro, que también estuvo afectada por coronavirus ya se encuentra en su residencia.

En tanto que el empresario y canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez Castillo, de 77 años de edad, ha seguido mejorando su estado de salud, tras ser ingresado por complicaciones causadas por la pandemia.

“Él sigue mejorando, sus parámetros están bien y gracias a Dios todo va marchando positivo, pero el proceso es algo lento”, afirmó a reporteros de HOY, uno de sus hijos, Frank Rodríguez.

Informó que su progenitor salió de cuidados intensivos y se encuentra en reposo en una habitación normal del referido centro de salud privado. “Está guardando reposo, con el debido distanciamiento. Agradecemos a Dios porque ha ido recuperándose y gracias al equipo médico por las atenciones”, indicó.

Explicó que su padre fue ingresado al HOMS por recomendación de su médico personal de años, Adriano Valdez Russo. También es asistido por la doctora Jáquez, quien es neumóloga.