El ministro Gustavo Montalvo anunció un conjunto de medidas adoptadas para la reducción del COVID-19, enfermedad que aseguró ha aumentado su incidencia en la República Dominicana, más allá del aumento de las pruebas que se registran.

Dijo que ante el repunte que se está dando, tenemos todos como pueblo la gran responsabilidad de velar por nuestra salud y por la de todos. Enfatizó que la pandemia no es un juego, sino que está costando cientos de vida en todo el mundo.

Refirió que los jóvenes que se aglomeran y aquellas personas que se agolpan en reuniones, lugares cerrados; los que están llenado playas y realizando otras actividades, dijo que piensen a las personas mayores o los enfermos que pueden morir por la imprudencia.

Montalvo puntualizó que, ante la situación actual que vive el país sobre el incremento de los casos positivos a la enfermedad, se hace necesario restringir las medidas dispuestas, razón por la cual el presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional la solicitud de Estado de Emergencia.

Fuente Hoy