El toletero dominicano Miguel Sanó revela que está libre de coronavirus

Minnesota Twins' Miguel Sano plays third base against the Detroit Tigers in the first inning of a baseball game Thursday, Aug. 16, 2018, in Minneapolis. (AP Photo/Jim Mone)

SANTO DOMINGO.- El toletero dominicano Miguel Ángel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, anunció este miércoles que ha dado negativo a la COVID-19, luego del anuncio del conjunto, el 4 de julio, de que el pelotero formaba parte de un grupo de cuatro e sus jugadores que se habían contagiado de la enfermedad.

Sanó, de 27 años, hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social de Instagram.

“¡NEGATIVO! Estoy de vuelta en el diamante, gracias a todos mis fans, el @twins y Dios! ¡Vamos a trabajar!”, escribió el jugador, quien entrena ahora en primera base, su nueva posición, ya que los Mellizos adquirieron al tercera base Josh Donaldson.

Minnesota dio a conocer que el dominicano había dado positivo al coronavirus, al igual que el jugador de varias posiciones venezolano Williams Astudillo y los peloteros de ligas menores, el venezolano Edwar Colina y Nick Gordon.

Sanó y Astudillo dieron positivos a principios de julio durante su ingreso al parque de los Mellizos, el Target Field, informó la novena.

El equipo dijo en esa oportunidad que ninguno de los dos presentaba síntomas y que ambos estaban en cuarentena en Minnesota.

Durante el invierno, Sanó firmó una extensión de su contrato por tres años y 30 millones de dólares con los Mellizos, que incluye una opción del equipo para una cuarta temporada.

El “quisqueyano” arribó a Minnesota luego de entrenar por su cuenta en la República Dominicana, debido a las restricciones de vuelo que existían en el país, y que fueron levantadas el 1 de julio.

Sanó comenzó la temporada de 2019 en la lista de lesionados, pero se recuperó y fijó una marca personal al despachar 34 cuadrangulares en 105 juegos.

A mediados de junio, el jugador fue acusado por un abogado dominicano de presuntamente secuestrar y golpear durante varias horas a un hombre junto a otras tres personas.

El jugador negó esas acusaciones y afirmó a través de sus redes sociales, de que la mención de su nombre en el caso era solo con la intención de conseguir “dinero fácil”.

“Yo lo que soy es pelotero, no secuestrador, ni asesino, soy un profesional como él”, indicó Sanó en alusión al abogado que presentó la acusación en la ciudad natal del jugador, San Pedro de Macorís, en el ese dominicano.