Andrés Bautista ve Eduardo Estrella se perfila como presidente del Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Existe una propuesta de que sea Eduardo Estrella, a partir del próximo 16 de agosto, el presidente del Senado, expresó el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista.

Dijo que el senador electo por Santiago es una persona que tiene una trayectoria de servicio, que fue legislador y tiene esa experiencia.

En otro orden, se refirió a la promesa del presidente electo, Luis Abinader, de un procurador independiente. Dijo que mantiene un planteamiento desde hace 20 años: Que haya justicia.

“Para que haya justicia tiene que haber un Poder Judicial y Ministerio Público. No habrá justicia cuando está secuestrada por un partido político como ha sido en los últimos 20 años”, manifestó Bautista.

Dijo que no se puede hablar de democracia sino hay justicia y que la única manera de lograrlo es mediante un Poder Judicial independiente, por lo que apoya cien por ciento que haya un procurador de la República independiente.

Bautista emitió estas declaraciones a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición del presidente Luis Abinader.