México.- Un sismo de 7.1 con epicentro en Oaxaca, se sintió este martes hasta Veracruz en México, dejando caos y miedo entre residentes.

Esto se suma a la gran cantidad de personas con Covid 19 en ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente había calculado la magnitud en 7,1, indicó que el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y se originó a 12 km al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país.

Reportes en la televisión mostraban algunos daños en edificios afectados por el terremoto de 2017, principalmente de la zona central de la capital en la que suelen percibirse con mayor intensidad los temblores. No había reporte de víctimas.

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat dijo que fueron activados los “protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población”.

En declaraciones a Televisa, el mandatario dijo que en Crucecita, donde el sismo se originó a 26 km de profundidad, había reportes de daños menores en construcciones. No tenía información de víctimas heridas o fallecidas.

Medios locales mostraban algunos daños en la ciudad capital.